Un hombre que vive en Srbac, Bosnia y Herzegovina, construyó una casa giratoria para hacer que las ventanas den a la parte del paisaje que más le gustaba a su esposa. Al parecer, la mujer se había cansado de la vista que tenía la residencia anteriormente, por lo que le pidió a su marido que intente solucionar el problema.

Se trata de Vojin Kusić, un empresario bosnio que construyó una casa de 56 metros cuadrados, con una hermosa vista de la zona de Nova Gradiška y Slavonski Brod.

Vojin Kusić, el empresario bosnio que construyó una casa giratoria de 56 metros cuadrados.

Según los cronistas del medio local Rtrs, se puede sentir “una sensación particularmente inusual” cuando una persona está dentro de la casa giratoria. Aunque a veces se escuchan crujidos, Vojin afirmó a Nova BH que “no hay peligro de que, al girar, la casa se dañe”.

La razón por la que el empresario decidió hacer tal esfuerzo de construir este particular inmueble fue para satisfacer los deseos de su esposa, que no pudo terminar de decidirse si quería tener una vista a la ruta o hacia el jardín trasero de su casa.

 

"Quiero que el dormitorio esté al lado de la ruta para que los rayos del sol puedan estar sobre mí", dijo la mujer cuando los albañiles construyeron la casa en un primer momento. Sin embargo, la señora luego se aburrió de los rayos del sol y le dijo a su marido que se sentía “encerrada como en una jaula”. Además, le explicó que quería ver quién entraba a su patio.

Por otro lado, Vojin bromeó, con una sonrisa en su rostro: "Cuando ella ve que vienen invitados no deseados, gira las escaleras hacia el otro lado".

Además, el hombre afirmó que tuvo una situación divertida cuando organizó una fiesta con motivo de la finalización de la construcción. Los invitados entraban por un lado y salían por el otro y no sabían adónde ir, ni a donde habían dejado su auto.

 

En el video puede verse como la casa, que está ubicada en un campo de Bosnia, gira gracias a un ingenioso sistema eléctrico que hace que la residencia dé un giro completo, de 360 grados. El sistema consiste en un conjunto de rodillos que hacen que la casa de vueltas sobre su propio eje, ayudado por poleas y engranajes.

Vojin construyó la casa giratoria y la diseñó casi toda por él mismo, pese a que aseguró que no tiene conocimientos en ingeniería y que solamente fue a la escuela hasta el octavo grado.

 

La casa giratoria que construyó un hombre para su espoa en Bosnia y Herzegovina

Ver comentarios