Un hotel en cuarentena en Tenerife por contagio de coronavirus
Se esperan los resultados de los exámenes que se le hizo al resto de los huéspedes. Por el momento, son tres los casos confirmados en España.
Un ciudadano italiano resultó positivo en el test de coronavirus en Tenerife, informó el presidente de las Islas Canarias españolas, Angel Víctor Torres.
Se trata de un médico proveniente de las zonas de Italia afectadas por el virus, según reportó la prensa española, citada por ANSA.

"Por la noche fue activado el protocolo por un sospechoso caso de coronavirus de un ciudadano italiano en el sur de Tenerife. Después de los primeros test en las Islas Canarias, el resultado fue positivo. Mañana serán hechos en Madrid. El paciente está aislado", escribió Torres en su cuenta de Twitter.
El Ministerio de la Salud explicó que el protocolo "establece la obligación de practicar segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Sanitario Carlos III".
El italiano comenzó a sentirse mal mientras se encontraba de vacaciones y se presentó en la clínica Quiron, en el sur de Tenerife, donde fue hospitalizado y asilado después de dar
positivo en la prueba de coronavirus.

Tras diagnosticarse el virus al turista italiano, se puso en cuarentena a todo el hotel donde estaba la persona contagiada a la espera de los resultados de exámenes, que se le hicieron a todos lo que se encuentran en el lugar.
Primer caso de coronavirus en la penísula
España registró este martes un nuevo contagio de coronavirus, en este caso en la región de Cataluña, el primero en la península, confirmó el departamento de Salud del gobierno catalán.
Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado ayer lunes) y un ciudadanos inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo), publicó la agencia de noticias EFE.
Las autoridades sanitarias españolas esperan las segundas pruebas del médico italiano, cuyos resultados estarían esta tarde. Una vez que se conoce un posible caso, las autoridades sanitarias españolas activan su protocolo de actuación: aíslan al paciente y le realizan una segunda prueba en el Centro Nacional de Microbiología, con sede en Madrid.
El Gobierno, que celebró este martes su reunión semanal, hizo un llamamiento a la tranquilidad y aseguró que actuará con "mesura, proporcionalidad y transparencia", destacó la vicepresidenta primera del ejecutivo, Carmen Calvo.
Ranking de noticias
