La curiosa situación se produjo en el distrito de Tuti, en la región Arequipa, donde el azar favoreció al candidato Yoni Yanque Cusi, informó el Jurado Electoral Especial de Caylloma, provincia arequipeña donde ubica Tuti.

El alcalde electo había competido con Trifon Yanque Flores, con quien había empatado en votos en las elecciones municipales del siete de octubre. Cada uno obtuvo 163 votos, según las autoridades.

La ley peruana establece que en casos de empate en elecciones, un sorteo deber determinar al ganador. Los participantes pueden optar por una moneda o balotas.

Una nena fue la encargada de lanzar la moneda de un sol. Del lado cara de la moneda figura un cóndor, ave emblemática de la región, y del otro lado el Escudo del Perú. El ganador eligió el cóndor.

Tuti es una localidad con apenas 888 habitantes. El candidato vencedor es tío del derrotado, y había sido alcalde entre 2007-2010.

Es la segunda vez que una moneda dirime una elección. El 12 octubre también se recurrió a ella para elegir al alcalde de la pequeña localidad de Tibillo, de 400 habitantes, en la sureña región Ica. 

Ver más productos

San Idefonso, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Idefonso

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos