Un increíble caso salió a la luz en las últimas horas. Una pareja demandó a su propio hijo y su esposa por no darles un nieto tras seis años de matrimonio. Los demandantes aseguraron que fueron muy pacientes con ambos, pero que ya están "hartos" de las constantes excusas que reciben. Es por eso que le dieron un plazo para que le den un nieto o deberán pagar una importante suma de dinero.

Los protagonistas de este insólito suceso son Sanjeev y Sadhana Prasad, de 61 y 57 años. Esta pareja de Uttarakhand, India explicó que fueron muy pacientes con su hijo Shrey Sagar y su nuera en los seis años que llevan casados. Estaban ilusionados con tener un nieto, pero pasaron los años y eso está cada vez más lejos de suceder. "Según la cultura india, el nieto es el último amigo del abuelo", justificó Arvind Kumar Srivastava, abogado de los denunciantes.

Los padres denuncian "Acoso mental" y exigien una compensación por el valor de 650 mil dólares si no tienen un nieto dentro de un año. Según la pareja, esta demanda, está basada en todo lo que invirtieron en la educación de su hijo y los gastos en mantenerlo hasta que se casó. Incluso afirmaron que se hiicieron cargo de la lujosa boda y otros más.

Sanjeev y Sadhana Prasad denunciaron a su hijo Shrey Sagar y asu esposa por no haberle dado un nieto en seis años.

"En la cultura india, todo el mundo conoce los sentimientos de los padres, no pueden quedar satisfechos a menos que tengan un nieto. Viven solos en Haridwar y su hijo vive lejos. Durante seis años ha estado inventando excusas sobre el nacimiento del hijo", expresó el abogado.

Y agregó: "Si el hijo no está dispuesto a rectificar la soledad del padre a su edad, debería al menos devolver el dinero invertido en su educación y su boda, así como compensarles por acoso mental".

Según el medio Times of India, el matrimonio Prasad pagó la educación de piloto de aerolínea de su hijo. Es por eso que en 2006 él viajó a Estados Unidos para capacitarse. No obstante, el joven regresó a la India en 2007, perdió su trabajo y su familia lo mantuvo económicamente durante más de dos años.

Finalmente, Shrey consiguió un trabajo como piloto y se asentó financieramente. Sus padres le arreglaron un matrimonio con Shubhangi Sinha, de 31 años, en 2016, con la esperanza de tener un “nieto con quien jugar” durante su jubilación.

Ahora están decepcionados.porque pagaron la boda en un hotel de cinco estrellas, un auto de lujo valorado en 80 mil dólares y una luna de miel fuera de la India y no obtuvieron lo que deseaban. “Es un sueño de todos los padres convertirse en abuelos. Habían estado esperando ese momento durante años”, concluyó el letrado.