El príncipe Harry y la ex actriz estadounidense Meghan Markle renunciaron a su rol en la familia de la realeza británica y afirmaron que quieren trabajar para "ser financieramente independientes".

“Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, dijo la pareja a través de una publicación en las redes sociales.

Los duques sostuvieron que contaban con el respaldo de la reina, "particularmente en los últimos años, nos sentimos preparados para hacer este cambio". "Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", agregaron.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", anunciaron.

Y señalaron: "Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en este próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa".

El Palacio de Buckingham, por su parte, emitió un comunicado este miércoles e indicó que comprende la decisión del Príncipe Harry y su esposa Meghan sobre sus planes de retirarse de las obligaciones reales pero apuntó que será "complicado".

"Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que tomarán tiempo en resolverse", dijo el palacio. "Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana".

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos