Las buenas políticas que se han venido ejerciendo en los últimos años en Uruguay han logrado colocar a este país como uno de los que tiene menor tasa de desempleo del planeta. Con un sistema financiero fuerte y estable que mantiene un nivel de economía para sus habitantes en alza no es de extrañar que este país se haya colocado como objetivo primario para las compañías internacionales de inversión. 

Y es que  Uruguay, según una encuesta realizada por la agencia Corporate Resources Group, es uno de los tres mejores lugares de Latinoamérica para vivir, según la valoración de la Asociación Americana de Jubilados y la International Living, uno de los cuatro mejores del mundo para vivir fuera de Estados Unidos y la consultora Marcer, por su parte, asegura que Montevideo es la mejor ciudad para vivir de toda América Latina. 

No hace falta, pues, proporcionar más datos sobre la buena rentabilidad que ofrece la inversión inmobiliaria en este país, ni en su capital, puesto que al existir inversión extranjera las ventas Montevideo, Uruguay de los bienes inmuebles tienen la mejor expectativa de negocio posible. Los precios estables y el buen tránsito de la economía en este país auguran un ejercicio repleto de beneficios para aquellos que inicien algún tipo de apuesta inmobiliaria.  

Elegir la mejor ubicación 

Antes de que la ventaja inicial de una inversión acertada se nos escape de las manos, tendremos la oportunidad de elegir una buena ubicación de entre todas las casas en venta que solo la inmobiliaria Infocasas, líder de este sector en toda Hispano América, son capaces de ofrecer.  

Gracias a su amplio repertorio de inmuebles, podemos tener viviendas cerca de la playa que serán en un futuro cercano las más seguras para alquilar y por tanto las más rentables. Una inversión con total garantía de recuperar el dinero y conseguir tener un negocio seguro que poder, además, disfrutar de vez en cuando. 

De entre los mejores lugares donde elegir comprar la vivienda se encuentra La Rambla, con estupendas vistas al Río de la Plata y uno de los lugares predilectos de los uruguayos para relacionarse entre sí. Es un paseo que recorre bordeando, de modo serpenteante, durante kilómetros este famoso río. 

Este paseo recorre el escenario histórico de la Ciudad Vieja, que es otro de los puntos más importantes e interesantes para establecer un hogar o el negocio de alquiler de vivienda. Este es el casco histórico de la ciudad y su ambiente bohemio y culto es la atracción de gran número de turistas, además tiene gran concentración de cafeterías, bares, restaurantes, tiendas de diseño, galerías de arte y anticuarios. 

Cabe destacar otro lugar emblemático de esta ciudad, considerada la plaza más hermosa de Montevideo, la Plaza de la Independencia, que se encuentra situada en la gran explanada que se localiza justo en el límite de la mencionada Ciudad Vieja y la zona centro, un lugar perfectamente ubicado para aquellos que se instalen para trabajar o hacer negocios. 

Otros espacios interesantes para adquirir una vivienda podían ser los ubicados en las inmediaciones del Teatro Solís, del Mercado del Puerto, en la Avenida 18 de Julio, el Parque Rodó o el fabuloso barrio de Pocitos. 

El mejor barrio para vivir y crecer, Pocitos 

Este Barrio, perfectamente ubicado a orillas del Río de la Plata,  está considerado como la mejor zona de Montevideo, una de las más ricas, atractivas e interesantes para invertir, pues contiene en sus cercanías abundantes y amplios espacios verdes, las más modernas edificaciones, un gran número de hoteles y la más variopinta variedad de locales de restauración y de tiendas de todo tipo. 

Las ventas en pocitos de casas y apartamentos, y en general toda clase de inmuebles, están muy bien valoradas y se prevé que en poco tiempo aumentarán su valor debido a la inversión de capital extranjero en el país.  

Un espacio de alto nivel adquisitivo que espera un nuevo resurgimiento, pues sus paseos por la Rambla República del Perú, la elegante Plaza Gomensoro frente al Río de la Plata, la concurrida Playa Pocitos, considerada por muchos como una de las mejores playas de la capital, y la ineludible fotografía en el letrero de Montevideo, son todo un aliciente para aquellos que quieren vivir en paz y tranquilidad sin prescindir de las ventajas de una gran ciudad.  

Pocitos se extiende sobre la costa del Río de Plata y se baña en la estupenda playa de Pocitos, de arenas limpias, finas y bravo oleaje.  

Lugar predilecto de la clase media alta y alta de Uruguay,  que se ha ido transformando poco a poco en un lugar prácticamente  autónomo del resto de la ciudad: posee un completo surtido de servicios comerciales, bancarios y profesionales.  

Tiene una población cercana a los 70 mil habitantes, lo que lo convierte en el barrio más densamente poblado de Montevideo. Y es precisamente por esta causa por lo que se pueden encontrar viviendas de todo tipo, desde lujosas mansiones hasta apartamentos baratos, para dar cobijo a la clase obrera del barrio y de la ciudad. 

En la parte de Pocitos nuevo se contempla una perfecta ubicación para disfrutar de los próximos carnavales Uruguayos 2018. Estos carnavales son portadores de un gran reconocimiento mundial debido a sus singulares características, que consisten en 4 desfiles y en un Concurso Oficial, donde compiten diferentes categorías como la murga, que es una mezcla de canto, música, disfraces coloridos y sátira política.  

Este barrio se encuentra rodeado de otros igualmente importantes que son en su conjunto los que dan la prestancia y el carácter a la ciudad de Montevideo, Buceo, Parque Batlle, Tres Cruces, Cordón y Punta Carretas. 

Pero Pocitos se destaca sobre los demás , pues como decimos es el elegido por la clase media alta para establecerse, tal vez influenciados por los trabajos de insignes arquitectos como Walter Pintos Risso, Luis García Pardo, Raúl Síchero, entre otros, que llenaron Pocitos de edificios elegantes y vanguardistas.  

En la actualidad, el valor del metro cuadrado de una propiedad en este barrio es de los más altos en todo Montevideo y sigue creciendo.