Michael Dunn tiene 47 años y trabaja como concejal del estado de Florida, Estados Unidos. Mientras estaba en una armería, acompañado de su padre, un sujeto intentó robarse un hacha entre sus ropas, y por eso Dunn decidió dispararle.

La víctima, identificada como Christobal Lopez, de 50 años, intenta huir al ver que el político empuñaba un arma. Y pese a ni siquiera intentar golpear o agredir a Dunn, éste lo ultima de un disparo por la espalda.

La justicia, tras conocer las imágenes de la cámara de seguridad, no coinciden con la versión de Dunn quien dijo actuar en defensa propia. "Este es un caso muy difícil de defender", explicó Tim Hessinger, un abogado penal en la Florida al diario Tampa Bay.

"Solo con mirar el video podemos ver que el señor Dunn no estaba en peligro, por eso no se justifica que disparara al señor Lopez cuando este se iba", coincidió Bill Loughery, uno de los fiscales del caso.

El abogado de Dunn, Rusty Franklin, en cambio dijo que cliente actuó de acuerdo a la ley. "Michael actuó de forma responsable y legal". De ser encontrado culpable, perdería su lugar como concejal.