Crimen organizado está involucrado en llegada de haitianos al norte de México

Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Crónica

El gobernador del estado mexicano de Coahuila (norte),Miguel Ángel Riquelme Solís, denunció que en la llegada de miles de haitianos a la región está involucrada la delincuencia, ya que hay quienes los están trasladando a la frontera con Estados Unidos y cobrando por hacerlo.

"Hay también parte del crimen organizado, son bandas nacionales, vienen del sur y todo se deriva de allá, pero quien lo recibe aquí también tiene que ver con los polleros (traficantes de personas) que trabajan entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, esa parte donde hemos batallado y donde hemos tenido enfrentamientos con ellos", expresó, según consigna la prensa local.

El mandatario estatal dejó en claro que eso no significa que los delincuentes estén en Coahuila, y que, como ya lo ha repetido, no los dejarán entrar.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: