Por Daniel Beylis
suplesdomingo@cronica.com.ar

¿Brujas vs. talibanes? Todo puede suceder, después de todo. Es que un sitio subreddit dedicado a la brujería convocó a una reunión a las brujas de todo el mundo para efectuar un ritual masivo contra los talibanes, luego de la toma de Afganistán por parte de la organización militar fundamentalista islámica semanas atrás.

Así, hechiceras de todas las latitudes del mundo, encuadradas en el foro comenzaron a preparar una ofensiva mediante el uso de magia. En una publicación para los más de 254.000 miembros del sitio, se intentó reunir a todas las brujas disponibles para enfrentarse a la organización militar, que también tendría respuestas a esos hechizos.

Ante el pedido de un usuario para organizar un contraataque contra el régimen talibán  en Afganistán, el mismo usuario indicó que estaba buscando personas que fueran más sabias en prácticas de magia, y recalcando que su deseo es que se trabaje contra ellos tantas fuerzas como sea posible.

La publicación provocó enseguida un debate generalizado sobre la utilidad del mega-ritual, ya que hubo algunos que advirtieron que los talibanes podrían responder con conjuros y rituales propios, dado que son de practicar actos muy espirituales y habitualmente suelen tomar medidas de protección para así debilitar actos de magia en su contra. No debe olvidarse que poseen rituales propios y hasta manejan encantamientos que bien podrían neutralizar los conjuros, e incluso, hasta son capaces de producir daños al yo espiritual de quienes hacen la magia.

Otros, en tanto, creen que los hechizos producidos desde Occidente resultarían débiles frente al poderío mágico de las culturas asiáticas, al que podrían desviar incluso los rituales más complejos.

Será preciso que tengan cuidado, los talibanes no son personas normales, fue la advertencia de un usuario de la cuenta, al citar a los talibanes cuando se trata de brujería. Otros, en el mismo sentido, opinan que un ritual masivo podría resultar en una catástrofe, y se recuerda que la última vez que se hizo algo parecido se desembocó en la pandemia de coronavirus, lo que no está probado.

Pese a estos efectos adversos, la campaña se ha viralizado en redes sociales, al punto que ya se creó un canal de Discord para preparar a las brujas de cara al mega-ritual.

El mega-ritual que supuestamente provocó la pandemia del Covid ocurrió en 2019. El aquelarre, bautizado "El imperio de las brujas más fuertes", se celebró en una mansión de Moscú tras determinar que Vladimir Putin necesitaba ayuda contra las fuerzas del mal. Con capas negras y leyendo libros de rituales, las brujas invocaron a las poderosas energías para así ayudar al premier ruso a enfrentarse a los problemas internacionales

Alyona Polyn, bruja principal y directora de la ceremonia, dijo a los medios rusos que el encuentro de unos 20 minutos se realizó en apoyo del estado y del presidente, ya que es la imagen visible de Rusia. Las brujas no solo hicieron rituales para mejorar la fuerza del país y su presidente, sino que también lanzaron maldiciones a sus enemigos.

Alyona Polyn, la líder de las brujas que apoyan a Vladimir Putin.

Otras uniones entre brujas

Ya se han realizado, en otras oportunidades, movimientos brujeriles a escala mundial, por lo que esta no es la primera vez que las brujas de todo el mundo se unen para realizar sus menesteres por un bien común.

Un grupo de brujas se reunieron en 2018 en la popular librería de ocultismo Catland, en Brooklyn, Nueva York, para llevar a cabo un megaritual de magia negra contra el presidente Donald Trump, el juez de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y senador republicano Mitch McConnell.

El ritual, que se transmitió en directo a través de Facebook e Instagram, también fue dirigido a "todos los violadores y al patriarcado que los alienta, recompensa y protege". Los organizadores dijeron que el ritual era "un acto de resistencia" tras la controversia sobre las denuncias de agresión sexual contra Kavanaugh.

El ritual contra  Donald Trump, Brett Kavanaugh, y Mitch McConnell.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos