Varias son las historias de entidades fantasmales en las casas y calles de India. Los lugares más conocidos por lo fenómenos paranormales en ese país van desde el Fuerte de Bhangarh en Rajasthan, donde nadie tiene permitido entrar después de la puesta del sol, hasta Ramoji Film City en Hyderabad, un complejo de estudios cinematográficos donde los espíritus persiguen a las mujeres más que a los hombres; desde Kuldhara, el pueblo abandonado de Rajasthan, hasta el palacio real de Shaniwar Wada en Pune, donde Los gritos de un príncipe asesinado se escuchan por la noche, todos estos lugares tienen una historia aterradora que contar.

La moto fantasmal

En una calle angosta de la India, observaron que en una grabación realizada a las cuatro de la mañana una motocicleta aparcada en una de las orillas, de forma repentina se comenzó a mover por sí sola en la calle que no había nadie. El vídeo en el que se observa como la moto arranca de forma repentina y realiza una semi vuelta y luego cae, comenzó a difundirse en las redes sociales hasta convertirse en viral. El video en cuestión fue publicado en la cuenta de Twitter de la productora de cine Amber Zaidi el martes 2 de febrero, quien comentó la escalofriante escena. "Grabado por cámara, de lo contrario nadie cree", escribió Zaidi.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto de donde ocurrió el incidente, pero la marca de agua de la filmación sugiere que ocurrió el 30 de diciembre del 2020. El video finaliza justo cuando la moto termina de caer antes de terminar de dar la vuelta completa, ni tampoco se conoce a su propietario o cómo reaccionó al ver las imágenes. Sea como fuere, el video se ha vuelto rápidamente viral en las redes sociales con internautas ofreciendo todo tipo de teorías sobre lo que están viendo.

Pasan cosas raras

Las personas que observaron las imágenes declararon que la moto había sido movida por algún tipo de espíritu que se encontraba en la calle, más concretamente un skondhokata o nishir daak.

Los skondhokatas son fantasmas sin cabeza cuyo origen ha cambiado con el tiempo. En el siglo XIX, el periodista indio bengalí Lal Behari Dey los describió como vengativos y peligrosos, dispuestos a atacar o esclavizar a los humanos para ayudarlos a encontrar sus cabezas perdidas. El especialista comentó que generalmente estas almas habitan en tierras bajas y húmedas, fuera de los pueblos o aldeas y andan en la oscuridad, rodando por el suelo, con sus enormes brazos extendidos. En una cara paralela, las descripciones más contemporáneas de los skondhokatas, los describen como los fantasmas de personas decapitadas en las vías del tren, debido a que generalmente se encuentran cerca de las estaciones de tren, pero en ocasiones han sido visto en las ciudades.

Espíritu de la Noche

Los nishir daak, que significa la "Llamada del Espíritu de la Noche", son fantasmas de personas a las que no se les dio un entierro adecuado y aparecen como sombras en la distancia. Para poder explicar un poco más sobre el tema, la palabra nishir significa "noche" y daak significa "llamar". El nishir daak elegirá una víctima y la llamará con la voz de su ser querido. Las llamadas son utilizadas para atraer a sus víctimas a un área aislada antes de revelarse y poder hacerse de ella, es decir, matarlas.

Los más escépticos sugirieron que la moto tenía un cable defectuoso que le permitió arrancara sola.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos