Las horas pasan y Guadalupe Belén Lucero, la menor de cinco años que fue vista por última vez el lunes pasado cuando jugaba en la vereda de su casa en  San Luis, sigue sin aparecer. En el marco de la intensa e incansable búsqueda que se desplega, se incorporaron las fuerzas federales y más de 100 Bomberos Voluntarios que intensifican los rastrillajes en la provincia. 

"No hay ninguna pista", sostuvo el periodista de Crónica HDMarco Bustamente, quien está en vivo desde el lugar de los hechos, provincia de San Luis, en medio de las bajas temperaturas, donde se llevan adelante los operativos de búsqueda. Hasta el momento, la única hipótesis consolidada es que la menor "se habría ido con una mujer joven de unos veinte años", según expresó Emma, la nena de tres años, prima de Guadalupe, que jugaba con ella en la vereda cuando desapareció. "Hasta el momento son todas corazonadas, no hay datos", agregó Bustamante. 

Respecto al video que había registrado una cámara de seguridad provincial en el que se veía una menor de edad con ropa similar a la que llevaba puesta la niña el día de su desaparición, finalmente se determinó que no era Guadalupe. Por otra parte, en cuanto a las manchas hemáticas que habían sido encontradas en la zona también se comprobó que no eran humanas sino que correspondían a un caballo que estaba herido. 

Más de 400 policías trabajan en la búsqueda de la menor por la que ofrecen una recompensa de dos millones de pesos. Al menos 17 operativos se desplegaron por la zona sur de la capital puntana, al oeste de la Ruta 3, mientras la División Buceo intensifica su labor en el Dique Chico. La buscan con perros y drones. Sin embargo, no descartan que la niña esté fuera de la provincia.

La desaparición de Guadalupe Belén Lucero

Guadalupe desapareció el lunes pasado en el Barrio 544 Viviendas, en la capital puntana. Desde entonces no hay rastros de la nena de 5 años, pese a una intensa búsqueda de la Policía. Por esa razón, el Gobierno ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por datos que ayuden encontrarla. La información puede ser aportada de forma anónima y segura, según garantizó el Ministerio de Seguridad.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, bajo la Resolución 289/2021, con la firma de la ministra Sabina Frederic y detalla que la persona que cuente con la información puede “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

Guadalupe Belén Lucero, la niña de cinco años, intensamente buscada. 

Al momento de su desaparición, la nena vestía una campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borceguíes de color negros, buzo de algodón frisado con la palabra `Love´ en el pecho de varios colores, debajo del buzo llevaba otro de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado”.

Guadalupe es “de contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio y largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros” y “en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado”.

Crónica HD desde San Luis:

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos