En la localidad bonaerense de Monte Chingolo, efectivos policiales detuvieron a dos delincuentes buscados acusados de balear a un joven de 22 años que los había increpado porque abandonaron una camioneta robada frente a la vivienda de su abuela.

Voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que la víctima recibió un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda al ser agredida por los individuos.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió el pasado 3 de junio cuando el joven increpó a los sospechosos porque habían dejado abandonada una camioneta Fiat Fiorino sustraída, dominio AA647HY, a pocos metros de la finca de su abuela, en Martinto al 1300, casi en el cruce con General Guido, en ese distrito al sur del conurbano provincial.

 

Como consecuencia del episodio, los integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) arribaron al escenario del ataque luego de recibir una denuncia al 911.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente, efectivos de la comisaría de Monte Chingolo (6ª de Lanús), secundados por el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) y otra seccionales de la zona, realizaron cuatro allanamientos y, de esa manera, lograron apresar a dos sujetos.

Trascendió que uno de los individuos, de 24 años, fue capturado en un domicilio ubicado en avenida Teniente General Donato Alvarez al 5400; mientras que al otro hombre, de 23, lo arrestaron en una casa instalada en la esquina de Coronel Lynch y Formosa.

Además, los policías incautaron una pistola negra de juguete, que resultó ser la réplica de un arma Taurus nueve milímetros.

Intervinieron en la causa penal la Unidad Funcional N° 7 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Avellaneda – Lanús.

Por F.V.

Ver comentarios