Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de José León Suárez, los pesquisas policiales lograron detener a un pibe, de 17 años, quien era buscado por encontrarse sospechado de haber asesinado a balazos por la espalda a un joven, en un episodio ocurrido en septiembre de 2021, en esa misma zona. De esta manera ahora suman dos los sujetos apresados por el crimen, que habría sucedido a raíz de viejos problemas barriales. En aquel momento, el caso había sido publicado, en forma exclusiva, por cronica.com.ar.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el menor fue capturado debido a que está sospechado de haber sido el responsable material de la muerte de Orlando Jeremías Gamarra, de 23 años.

Según lo manifestado por los informantes, el adolescente, luego de consumar el crimen, había fugado de la zona y se mantuvo escondido en la Provincia de Santa Fe, hasta que finalmente resolvió regresar a José León Suárez, donde fue capturado por los servidores públicos destinados en la comisaría 4ª de San Martín.

Este es el menor que finalizó capturado por el homicidio.

Tal como publicamos en exclusiva en su momento, el hecho se produjo el 25 de septiembre pasado en el cruce de Andrés Lamas (calle 27) y Pueyrredón, en la denominada Villa Hidalgo y a una cuadra del límite con Boulogne, en el noroeste del conurbano provincial. Como consecuencia de una brutal pelea barrial, el chico agredió a disparos a Gamarra, quien perdió la vida luego de haber sido trasladado, de urgencia, a un centro asistencial en el mencionado distrito.

Momentos después del asesinato, los integrantes de la seccional arrestaron a un individuo, de 25 años, quien también participó en el episodio y a quien localizaron frente a su finca situada en la calle Pueyrredón al 1300, a cincuenta metros del escenario del crimen.

Gamarra fue agredido a disparos por la espalda, de acuerdo a lo determinado por los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica al revisar el cadáver.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Silvia Sorrentino, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de los tribunales de San Martín. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy