Familiares y amigos de Uriel Ismael Mesa, el adolescente de 17 años que fue asesinado a balazos por patoteros en un conflicto barrial, en la localidad bonaerense de Guernica, reclamaron que el suceso no quede en la impunidad. El crimen, que cronica.com.ar difundió en exclusiva, ocurrió el domingo pasado y, a raíz del homicidio, los efectivos policiales lograron detener a cinco personas.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que por la muerte del menor los funcionarios destinados en la comisaría de Presidente Perón apresaron como autor material del asesinato a un sujeto llamado Jonathan Eduardo, de 21 años, a quien interceptaron mientras salía de una finca a bordo de un Toyota Etios gris, con el dominio finalizado en 989. Mientras tanto, otros dos sospechosos, de 42 y 17 años, fueron arrestados en momentos en los que abandonaban el mismo domicilio en un Fiat Palio negro.

 

Gracias a los diversos datos obtenidos en este sumario, los servidores públicos de la seccional, con directivas de la Unidad Funcional N° 1 de Presidente Perón, realizaron, posteriormente, una requisa en otra vivienda de ese vecindario, donde aprehendieron a dos individuos, de 24 y 21 años. En estas diligencias, los pesquisas incautaron una pistola FM Hi Power nueve milímetros, una carabina 22 y una pequeña cantidad de marihuana.

Tal lo publicado, el hecho se produjo en la noche del domingo pasado, cuando ambos jóvenes se hallaban en el cruce de 116 y 135, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias, aparecieron en escena los atacantes, quienes se movilizaban en un vehículo y que, de inmediato, comenzaron a efectuar disparos, oportunidad en la que ambas víctimas resultaron heridas de bala.

Momentos después, los hermanos Mesa fueron trasladados, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, situado en Guernica, donde finalmente Uriel perdió la vida, mientras que Daniel se encuentra fuera de peligro, ya que fue baleado en la pierna izquierda.

 

Al revisar al occiso, los peritos de la Subdelegación de Policía Científica de San Vicente - Presidente Perón determinaron que el menor había sido alcanzado por un impacto de arma de fuego en la axila izquierda.

Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Homicidio, lesiones graves e infracción a la ley N° 23.737”, con intervención de la doctora Laura Rojas, de la Unidad Funcional N° 1 de Presidente Perón.

 

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios