En las últimas horas del domingo se conoció un lamentable episodio delictivo en Mar del Plata. ¿Qué ocurrió? Una mujer fue asesinada tras recibir un disparo en la espalda por una discusión desatada por una deuda de 50 pesos. Si bien fue rápidamente traslada a un centro de salud, perdió la vida tiempo después.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, en la calle 71 al 4100 del barrio Nuevo Golf, a las afueras de la ciudad balnearia. La víctima fue Romina Gilardi, una mujer de 34, madre de tres hijos.

MAR DEL PLATA ASESINATO
La Policía Científica trabajó en el lugar con el objetivo de recopilar información que permita localizar a los asesinos. 

La causa está a cargo de la fiscal Florencia Salas y fue caratulada por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". La funcionaria ordenó de inmediato la búsqueda de testigos.

De manera inmediata, la funcionaria ordenó la búsqueda de testigos y el relevamiento de cámaras públicas y privadas para tratar de avanzar con la captura de los asesinos, que por estas horas permanecen prófugos. En adición, personal de la Policía Científica realizó los correspondientes peritajes en el kiosco.

Los macabros detalles del asesinato de Mar del Plata

Aparentemente, una pareja habría llegado a un almacén en las afueras de “La Feliz” para comprar una gaseosa y un vino espumante. Sin embargo, al momento de pagar, faltaban 50 pesos, los cuales fueron reclamados por la comerciante. Acto seguido, la mujer que estaba comprando comenzó a pelear con la hermana de la víctima ante la negación del fiado. Minutos después, estas personas se retiraron del comercio, pero prometieron volver.

A los 30 minutos, un vehículo se detuvo en frente del lugar y disparó al menos unas 8 veces. Una de estas balas fue a parar a la espalda de Romina, que se cruzó para ver qué había sucedido. Fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Oscar Allende, pero lamentablemente falleció en el centro de salud debido a la gravedad de sus heridas.

 

La madre de Romina, Elvira, dialogó con Crónica HD y explicó lo sucedido. “Dijeron que eran del barrio Juramento y que iban a volver. A los 15 minutos pasó el mismo hombre en un auto con otra persona y le disparó al frente del kiosco. Romina estaba en la puerta y uno de los tiros le pegó a ella”,

“La mataron por 50 pesos. Fue violencia extrema. Una vida para ellos vale 50 pesos. Ahora sus hijas y mi nieta de un año quedarán bajo mi responsabilidad”, añadió.

Ver comentarios