Gracias a un operativo que se realizó esta tarde en el sur del conurbano bonaerense, un taxista pirómano fue detenido al estar sospechado de haber sido el responsable del asesinato de un hombre, que murió quemado, debido al incendio intencional del motorhome donde se hallaba. El crimen se registró el martes pasado en el barrio porteño de Mataderos y alcanzó trascendencia en la opinión pública.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, llamado Alfredo, de 64 años, era buscado por el crimen de Daniel Bidegain. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto fue apresado por los investigadores como saldo de un allanamiento que se concretó en calle Antonio Luis Beruti al 1500, en la localidad de Banfield. Al cabo de la requisa, los funcionarios hallaron diversos tarros, los cuales tenían en su interior líquidos inflamables

 

Trascendió que el procedimiento estuvo a cargo de los servidores públicos del destacamento de Banfield, de la Estación de Policía de la zona y de la División Integración de Eventos de la Policía de la Ciudad.

El hecho, tal como publicamos, se produjo a las 4.50 del 20 de septiembre pasado, en el cruce de Eva Perón y Fonrouge, en el barrio porteño de Mataderos, cuando la víctima, de 66 años, murió carbonizada al prenderse fuego un motorhome marca Jeep, dominio UVW 147.

 

Se creyó, en un comienzo, que ese vehículo se había incendiado por accidente, pero luego, tras revisar las cámaras de vigilancia, se observó a un individuo, que muy pocos segundos antes al inicio del fuego, escapó rápidamente del lugar a bordo de un taxi, desplazándose por avenida Eva Perón, rumbo a la avenida General Paz, para después huir en dirección al sur del Gran Buenos Aires.

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato y si había alguna relación previa entre el atacante y Bidegain. Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Incendio y homicidio”, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1 de la Capital Federal, a cargo del magistrado Diego Javier Slupski.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios