Así balearon a un policía que trató de evitar el robo de un auto

El efectivo de la Policía Federal dio la voz de alto al percatarse del robo a una pareja y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual fue atacado a tiros. Ocurrió en González Catán. IMÁGENES SENSIBLES.

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado este jueves tras un tiroteo con delincuentes que quisieron robarle el auto a una pareja, en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió en el cruce de Huemul y Arredondo, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.


Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando un grupo de delincuentes arribó al lugar y amenazó a una pareja con fines de robo.

Los ladrones les quitaron sus pertenencias a cada uno y cuando intentaban sustraerle el auto, el sargento Juan Pablo Santillán llegó a bordo de su camioneta.

Al percatarse de la situación, el policía dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual fue atacado a tiros.

Según las fuentes, el efectivo recibió disparos la ingle, otro en la cadera y en los muslos, por lo que cayó al piso herido.

 

Los delincuentes huyeron sin consumar el robo del vehículo y Santillán fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internado estable.

Personal de la comisaría 2° Sur de González Catán fue alertado por el asalto y comenzó a investigar con el objetivo de identificar a los asaltantes.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial La Matanza.

Esta nota habla de: