Un grupo de docentes y alumnos se concentraron este miércoles para reclamar seguridad en la zona, luego de ser víctimas de un robo en el Instituto Superior de Formación Docente N° 103, de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Pero en la protesta, que comenzó de manera pacífica, la tensión fue escalando al punto que terminó en graves incidentes entre la Policía y los manifestantes, con momentos de máxima tensión.

Entre los momentos de mayor violencia, se pudo ver a un docente con la cabeza ensangrentada y a gente afectada por el uso de gas pimienta.

Graves incidentes en Puente La Noria

De esta manera, hubo corridas, golpes y balas de goma por parte de los efectivos, que fueron respondidas por piedrazos del lado de los docentes y alumnos.

"En el día de ayer (martes) le quisieron robar la moto a un muchacho. Los delincuentes estaban con armas. Yo me estaba retirando del lugar y recibí un balazo de goma en la pierna que me rebotó en la frente", resaltó a Crónica HD uno de los heridos.

La Policía detuvo por el enfrentamiento a un docente que rápidamente fue liberado por orden del fiscal Lorenzo Latorre, titular de la UFI Nº 3 de Lomas de Zamora.