Un jefe de la barra de Estudiantes, conocido como “El negro” y que cuenta con varios antecedentes, fue detenido en las últimas horas del jueves por la Policía bonaerense, cuando estaba disputando un partido de paddle en la localidad de Tolosa, acusado de ser el autor material del asesinato de un joven ocurrido en el 2015.

La investigación y la detención de este sujeto, de 39 años, estuvieron a cargo de efectivos de la DDI La Plata que sorprendieron al imputado mientras hacía deportes en un complejo de 11 y 522.

El acusado, junto a su hermano, es un histórico barra del club Estudiantes de La Plata y estuvo involucrado en varios hechos policiales. Entre ellos permaneció detenido varios meses y luego sobreseído por el triple crimen de los policías ocurrido en el 2007 en el barrio platense de Aeropuerto.

“Sabíamos que este hombre jugaba al paddle, fuimos pacientes y no tuvo otra opción cuando llegamos y lo sorprendimos”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a lo informado, este hombre está acusado de ser uno de los partícipes del crimen de Juan Couste, de 21 años, que ocurrió el 30 de octubre de 2015 en una casa de Villa Elvira.

Ese día varias personas ingresaron al domicilio en un presunto ajuste de cuentas por un conflicto y comenzaron a disparar contra varios sujetos, uno de las cuales murió.

“En realidad buscaban ajusticiar al dueño de la casa, pero estaba acompañado y murió otra persona”, explicó otro de los jefes que intervino en la pesquisa.

Por este hecho hay tres detenidos, entre ellos, el barra de Estudiantes apresado anoche, sospechado de ser el autor material del crimen. En tanto, otros dos individuos permanecen prófugos, además interviene en el caso la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.