Seis personas vinculadas a una compañía comercial de Mendoza fueron detenidas por el caso “ Bobinas Blancas”, en el que en junio pasado se secuestraron casi dos toneladas de cocaína tras una serie de procedimientos realizados en esa provincia, la de Buenos Aires y el puerto canadiense de Montreal.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) al profundizar la pista en torno a la empresa mendocina Tele Exbe S.A.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó en un comunicado de prensa que esta compañía fue la que "tramitó el transporte de piedras a Canadá en el que se acondicionaron 500 kilos de cocaína".

"A partir de la información recabada y de la cooperación de personal de Narcotráfico de Aduana, los uniformados arrestaron a quien fuera la presidenta de la firma hasta el año 2014 -hoy cotitular de su cuenta bancaria-, el contador, el apoderado, el único empleado, el despachante de Aduana y un hombre denunciado como deudor de la empresa", precisó el informe.

Según el comunicado, los seis detenidos fueron trasladados a la provincia de Buenos Aires para quedar a disposición del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a cargo de la causa por “ Bobinas Blancas”.

Por su parte, una fuente judicial explicó que estos sospechosos serán indagados a partir de mañana martes.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos