Una organización delictiva y dedicada a la venta de estupefacientes, conocida como La Banda del Hormiga e integrada por cinco delincuentes, fue detenida por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un tiroteo en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Según se informó, los hechos ocurrieron este viernes en la calle Saladillo y las vías del ferrocarril cuando efectivos  motorizados de la Policía Local y del servicio externo de la Comisaría Décima de Lomas pretendieron identificar a un grupo de sujetos.

Los individuos no acataron la voz de alto y comenzaron a disparar hacia los uniformados, quienes respondieron a las agresiones.

Después de una breve persecución, la policía pudo detener a cuatro de los sospechosos cuando pretendían esconderse en una vivienda precaria que había sido formada por esta banda y que funcionaba como “búnker”.  Más tarde, detuvieron al resto de la banda.

“No hubo personas lesionadas en el enfrentamiento armado y estamos investigando qué habían hecho estos sujetos o qué pretendían hacer en la zona con chalecos y armados”, dijo uno de los investigadores.

Se les incautaron tres armas de fuego, municiones, tres chalecos antibalas (uno decía Policía y otro Gendarmería) municiones, droga preparada para su comercialización y dinero en efectivo. Interviene la UFI N ° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.