Dos jóvenes fueron detenidos acusados de asesinar a Hugo Oldani (66) el último martes dentro de la agencia de viajes que lleva su nombre, en el microcentro santafesino. Se trata de uno que actuó de campana y otro que habría participado del homicidio dentro de la galería.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo al primer sujeto luego de realizar diversos allanamientos en la noche del último sábado. En tanto, el segundo implicado fue apresado el domingo.

Hubo diversos allanamientos.

Uno de los acusados es Juan Manuel R. (25), el conductor del auto Toyota Corolla blanco y con vidrios polarizados, que las cámaras de seguridad captaron en el lugar del crimen. El mismo fue quien se presentó un día después a denunciar que había sido contratado para hacer trámites en el centro y luego obligado a huir bajo amenaza de arma de fuego.

Al parecer, la defensa que le permitió quedar en libertad por algunas horas, fue desbaratada por los investigadores, quienes este domingo lo apresaron en su casa de calle Arenales al 9200.

El segundo imputado de 22 años, llamado Brian Nahuel D. fue detenido el sábado en la calle cuando se celebraban los carnavales en el barrio Guadalupe Oeste, según informó el Ministerio de Seguridad.

La mencionada fuente indicó que se trataría de quien se encontraba haciendo “de campana” afuera del local, mientras se llevaba a cabo el crimen, presuntamente cometido en ocasión de robo. Las cámaras de seguridad fueron clave para identificarlo y ordenar su arresto.

Ahora, resta identificar a la pareja que ingresó al local ubicado en La Rioja 2441, entre Rivadavia y 25 de Mayo, con fines delictivos y uno de los cuales mató al dueño de la agencia de un disparo en el abdomen. Los cuatro se fugaron por calle Salta rumbo al oeste a bordo del Corolla.

Los allanamientos tuvieron lugar en una casa del barrio privado Los Molinos, donde se secuestró un arma de fuego de grueso calibre. Otro en la calle Arenales al 9200, donde fue apresado Juan Manuel R., dueño del auto, y el último se realizó en la calle 12 de Infantería al 1500. Además se secuestró una moto, que conducía Brian Nahuel D.

Fuentes tribunalicias adelantaron que ambos implicados podrían ser imputados este martes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Día del crimen

El empresario turístico Hugo Oldani fue asesinado el martes 11 de febrero por la tarde, en pleno microcentro santafesino, cuando al menos tres personas, dos hombres y una mujer, bajaron de un Toyota Corolla blanco y con vidrios polarizados. 

El empresario Hugo Oldani, de 63 años.

Según las cámaras de seguridad, una pareja ingresó a la zona de oficinas, mientras un tercero queda haciendo de campana en el hall de la galería; en tanto el cuarto hombre aguardaba en la calle, con el auto en marcha.

Luego de unos pocos segundos, las imágenes mostraron cómo los jóvenes se fugaban. El disparo, al parecer con un arma 9 milímetros, le ingresó de frente, a la altura del abdomen del lado izquierdo y en su recorrido atravesó órganos vitales, provocando un orificio de salida.

El titular de la agencia fue trasladado al Hospital Cullen en grave estado y, pese a los esfuerzos de los médicos, el empresario quedó sin vida.  

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la teoría más fuerte es que se trató de un robo con inteligencia previa, en contraposición de lo que se conoce como robo “al voleo”.

Ver más productos

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Cómo vivir mejor a pesar del aislamiento

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Ponete la camiseta y reviví la final que hizo historia

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

Alberto Fernández: lo que nadie te contó

"Alberto es un tipo temperamental"

"Alberto es un tipo temperamental"

Tendencias para el fin de semana

Tendencias para el fin de semana

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Sexo ATR: vivir el placer en tiempos de cuarentena

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

Ponete la camiseta y reviví lo mejor del fútbol

La pasión no tiene cuarentena

La pasión no tiene cuarentena

Evita: secretos y verdades

Evita: secretos y verdades

¡Para los más chicos en casa!

¡Para los más chicos en casa!

Ver más productos