Un individuo fue detenido por las autoridades policiales, al estar sospechado de haber sido uno de los responsables materiales del asesinato a balazos de un hombre, de 46 años, ocurrido en un intento de asalto, en el sur del conurbano bonaerense. El caso, en su momento, había sido primicia de cronica.com.ar.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 18 años, era buscado por estar sindicado de haber sido uno de los autores del homicidio de Sebastián Rubén Lazarte.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente resultó apresado tras ser allanada una finca situada en calle 161 al 2500, donde se incautó una pistola cromada calibre 25 y además un Renault Clio gris, con el dominio finalizado en 631, que fue utilizado por los marginales para la consumación del ilícito y cuyo desplazamiento se captó en las cámaras de vigilancia del mencionado vecindario. Mientras tanto, otra diligencia en el expediente se concretó en una vivienda ubicada en el cruce de 161 y Neuquén. Los procedimientos estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría de La Cañada.

 

Tal como adelantamos en exclusiva, los hechos comenzaron el 8 de julio pasado, en la esquina de Cerrito y Dante Hipólito Lugo (calle 165), a 350 metros del arroyo Las Piedras, cuando Lazarte fue agredido a disparos por delincuentes, justo en momentos en los que estaba en las cercanías de su domicilio.

Con rapidez, Lazarte tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un centro asistencial, donde perdió la vida al cabo de una penosa agonía y a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos. Peritos de la Policía Científica, al revisar luego al occiso, lograron determinar que la víctima había recibido un certero proyectil de arma de fuego en una de las piernas.

 

Se creyó en un comienzo que Lazarte, de 45 años, había sido agredido a balazos durante una pelea barrial, aunque después se comprobó que fue atacado en una tentativa de asalto callejero. La pistola secuestrada en estos operativos habría sido empleada para matar a la víctima, ya que una vaina servida del citado calibre fue encontrada por los investigadores en el escenario del crimen.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional N° 2, la cual se encuentra interinamente a cargo de la fiscal Karina Isabel Gallo.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios