Luego del hallazgo de M. y la detención del cartonero Carlos Alberto Savanz, sucedida este jueves en la ciudad bonaerense de Luján, el equipo de cronica.com.ar visitó el lugar hasta donde llegaron el hombre y la nena de 7 años, ubicado en la ruta 6 y Acceso Oeste, en donde puede verse la casilla utilizada por el detenido como refugio y establecimiento de negocios. 

Según pudo averiguar este medio, el cartonero compraba pallets de madera y por ese motivo, la casilla tenía inscripta la leyenda "Poky paga más", haciendo alusión al sobrenombre de Savanz y al negocio de compra-venta de esos materiales.

El interior de la casilla donde Savanz llevó a M.

En el video puede observarse la parte de atrás de la casilla de madera, en donde el secuestrador hacía negocios. Tiradas sobre el piso de la precaria construcción había una colchoneta y una almohada, donde se refugiaba el cartonero.

La casilla de madera está ubicada a tan solo 6 kilómetros del sitio en el que este miércoles 1000 efectivos de la policía rastrillaron intensamente para dar con el paradero de la nena de 7 años.

La intensa búsqueda de M.

"Pky" el apodo de Carlos Svanz, el cartonero que secuestró a la nena de 7 años.

M., hija de la mujer identificada como Stella, era buscada desde el pasado lunes, cuando un cartonero llamado Carlos Alberto Savanz la secuestró en Barracas. Tras las reconstrucciones realizadas por las imágenes tomadas de las cámaras de seguridad, la chiquita desaparecida pudo ser hallada en las inmediaciones Luján, junto a su secuestrador.

La búsqueda comenzó luego de que la mamá, familiares y vecinos de la chiquita encabezaran una manifestación en el barrio porteño de Villa Lugano para exigir la aparición de la menor.

Tras evaluar la situación, el Gobierno había resuelto activar el protocolo "Alerta Sofía" (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), y se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, para encontrar a la niña.

El informe completo de Marco Bustamante para Crónica

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos