Tres delincuentes, que integraban una banda dedicada a torturar y a desvalijar a ancianos, fueron detenidos por los pesquisas policiales, luego de varios allanamientos que se llevaron adelante en el oeste del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados tienen 40, 32 y 26 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de Moreno.

Gracias a estas requisas, los efectivos de dicha seccional incautaron dinero, teléfonos celulares, precintos plásticos, guantes, pinzas, alhajas, una planta de marihuana de cuatro kilogramos, cogollos de cannabis sativa, un VW Gol Trend, un Peugeot 206, un revólver Italo 22 corto, una pistola Bersa 3.80, un rifle de aire comprimido y numerosas municiones de diversos calibres.

Se asegura que las investigaciones comenzaron a raíz del asalto padecido el 27 de febrero pasado por una anciana, de 80 años, quien fue reducida por tres marginales que ingresaron a su domicilio por una de las ventanas laterales de la vivienda, la cual carecía de una reja de protección. Estos malvivientes castigaron a golpes a la octogenaria y posteriormente le sustrajeron tanto dinero (en moneda argentina y extranjera) y joyas, para luego escapar del inmueble.

Autoridades de la Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la doctora Solange Castelli, de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy