Una camioneta aparentemente "clonada" del Gobierno de Corrientes fue detectada con cigarrillos de contrabando luego de que sus ocupantes esquivaran un control de la Gendarmería Nacional, sus ocupantes dispararan contra los efectivos y causaran heridas de bala en la cabeza a una mujer.

Fuentes de la fuerza informaron que el hecho ocurrió el viernes último por la tarde, cuando una camioneta VW Amarok gris realizó una maniobra en U para evitar un control vial de Gendarmería en la ruta nacional 81, a la altura de Colonia Boedo. Rápidamente, se ordenó un operativo cerrojo que detectó al vehículo circulando por la ruta nacional 11, pero al llegar a la intersección con la ruta provincial 2, donde se hallaban personal de la Policía formoseña y Federal, los ocupantes lo evadieron y efectuaron disparos contra los efectivos y continuaron su fuga en dirección a la localidad formoseña de Pastoril.

Fuentes oficiales informaron que una mujer que ocasionalmente pasaba por el lugar recibió una herida de bala en la cabeza, por lo que fue derivada al Hospital Central de la capital norteña.

A la altura del kilómetro 325, los contrabandistas abandonaron la camioneta con 2.850 cartones de cigarrillo de origen paraguayo y se perdieron en una zona de monte, a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Formosa, sin ser encontrados hasta esta tarde.

Con la intervención del Juzgado Federal número 1 se ordenó el traslado del vehículo a una sede de Gendarmería, donde se verificaron datos del chasis y documentación que suponen la propiedad del rodado al gobierno de la provincia de Corrientes.

Ante esta circunstancia, un comunicado del Ministerio de Seguridad de esa provincia indica que luego de tomar conocimiento de lo ocurrido en Formosa "se tomó contacto con quien en ese momento estaba al mando de la camioneta original del Gobierno de Corrientes, José Miguel Martinoli, quien se encontraba viajando a la ciudad de Monte Caseros".

"El funcionario se presentó en la comisaría primera de Curuzú Cuatiá para realizar una exposición y dejar constancia de que la camioneta VW Amarok patente OUG 185, del Ministerio de Coordinación de Corrientes, en ese momento se encontraba en territorio correntino", señala la gacetilla de prensa.

El gobierno correntino consideró que se trata de una camioneta "clonada" y agregó que se "dejó constancia que el vehículo oficial es de color blanco, mientras que la camioneta involucrada en el hecho de Formosa es gris".

"Se tomaron fotografías de la camioneta Amarok blanca con la patente original y los efectivos policiales constataron modelo, el número de chasis, número de motor y todo quedó registrado en el acta de la exposición policial", agregó la gacetilla.

El ministerio de Seguridad correntino adelantó que "se continuarán con las pesquisas de rigor y seguirán con las presentaciones judiciales para que se investigue este hecho en el que se ve involucrado un vehículo oficial".