Con casco, chaleco antibala y entre insultos: así llegó Victoria Caillava a la fiscalía donde se negó a declarar
La ex funcionaria y sospechosa de la desaparición fue imputada por trata de personas. "¡Hablá, por favor!", gritó una de las vecinas que protestaban en las inmediaciones del lugar para reclamar por la aparición del menor de cinco años.
En medio de una lluvia de insultos y gritos, María Victoria Caillava, la ex funcionaria municipal detenida por el caso Loan Danilo Peña, llegó a la fiscalía de Goya con un casco y un chaleco antibalas puesto.
"¡Hablá, por favor!", gritó una de las vecinas que protestaban en las inmediaciones del lugar para reclamar por la aparición del menor de cinco años que es buscado desde hace once días.
Alrededor de las 10 de la mañana un patrullero trasladó a Caillava hacia la fiscalía. Durante todo el trayecto que hizo el móvil policial este fue acompañado de una lluvia de insultos. "Esto no puede estar pasando en Goya", se la escucha decir a otra vecina.
Cabe destacar que la mujer que se desempeñaba como ex funcionaria municipal y secretaria de una escuela secundaria, está acusado de haber secuestrado al nene de cinco años, al igual que su marido, Carlos Pérez, también detenido. Ambos imputados como coautores materiales del delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.
En tanto, Antonio Benítez, tío de Loan; Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, una pareja amiga de Benítez, están apuntados como partícipes primarios del mismo delito.
En tanto, el comisario Walter Maciel fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor. Creen que “plantó” pruebas durante los rastrillajes, entre otros comportamientos sospechosos que habría tenido al inicio del caso.
La detención de los nuevos detenidos fue impulsada luego que un peritaje diera positivo en dos vehículos del matrimonio donde canes olfatearon y detectaron rastros de Loan. Además que se comprobó que el menor nunca salió del terreno donde está la casa de su abuela, a donde habia ido a comer.
En ese contexto, el juez de Garantías Darío Ortíz Ortíz, concedió el pedido de prisión preventiva sin plazo para los últimos tres detenidos: Pérez, Caivalla y Maciel.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

