Un hombre fue condenado este viernes a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de una nena en un barrio de la capital catamarqueña, informaron fuentes judiciales.

La sentencia, dada a conocer por el Tribunal de la Cámara Penal 3 a cargo de los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria, encontró a Ricardo Ezequiel Acevedo (31) culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, en perjuicio de una menor de nueve años.

El fiscal de la causa, Miguel Mauvecín, había solicitado catorce años de prisión para el acusado, en tanto que la asesora de Menores, Gabriela Velázquez adhirió al pedido de la fiscalía. 

Según las fuentes, los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando Acevedo se aprovechó de la relación de confianza que mantenía con la familia de la víctima y abusó sexualmente de la nena. 

Al tomar conocimiento de la situación, el padre de la menor de edad realizó la denuncia y el acusado quedó privado de su libertad hasta el debate judicial. 

El abogado de la familia de la víctima, Vicente Andreatta, se mostró disconforme con el fallo al asegurar que “la pena resulta baja en relación a lo que habíamos solicitado".

"Se había pedido un concurso real, con corrupción de menores y se hizo lugar únicamente a lo que sería el abuso sexual gravemente ultrajante, una pena acorde al delito de que se lo ha hecho responsable”, remarcó. 

Una vez concluida la última audiencia del juicio, el condenado fue trasladado al Penal de Miraflores de Catamarca, donde cumplirá la pena dispuesta por la justicia.

Fuente: Telam

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos