Un hombre de 43 años fue detenido acusado de violar a una joven de 25 años en la noche del pasado miércoles en un descampado del barrio Las Palmas, en Córdoba. El agresor tiene antecedentes desde los 12 años por delitos graves, entre ellos, homicidio y ataques sexuales.

La Policía llevó a cabo la detención a raíz de los testimonios de varios vecinos de villa La Toma, en la zona de El Tropezón, al oeste de la ciudad de Córdoba, donde vivía el sospechoso, que había recuperado la libertad hace poco tras purgar una condena por graves delitos. Su domicilio estaba a no más de 20 cuadras del descampado donde perpetró el abuso.

Al principio, decían que en esa zona había un ‘violín’, pero los nombres y apodos que nos iban acercando eran contradictorios”, contó un investigador al medio La Voz. Pero el lunes último, algunos amenazaron con "quemarle la casa al violador" y así montaron el operativo policial con el que apresaron al hombre identificado por ahora sólo como J.P.D.

Los testigos confiaron a los investigadores que este hombre ahora detenido estaba “raro” en los últimos días. Que, de manera repentina, comenzó a buscar el modo de irse a Cruz del Eje, pese a la cuarentena y a las restricciones de circulación vigentes.

Al detenerlo, los policías observaron que el detenido tenía una oreja lastimada y marcas de rasguños en esa parte de la cabeza. La joven víctima del ataque sexual había declarado que, mientras el violador la ataba de pies y manos con los cordones de las zapatillas, ella buscó defenderse como fuera. Lo arañó varias veces, sobre todo a la altura de una oreja.

El descampado donde el sujeto abusó de la joven de 25 años.

La fiscal del 2° Turno de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago, aguarda el cotejo de ADN con las muestras ya recolectadas: restos de piel debajo de las uñas de víctima, además de otro material genético cuyo perfil ahora será comparado con el del sospechoso.

Vago lo acusa de abuso sexual con acceso carnal, delito por el que está detenido en una celda del Establecimiento Penitenciario 9, ubicado detrás del hospital Misericordia. 

Impactante prontuario

En 1993, J.P.D fue condenado por el asesinato de un chofer de un colectivo interurbano, crimen que se produjo en la esquina de Colón y Sagrada Familia, cerca de la zona donde ahora sucedió la violación.

Luego, acumuló causas por robos. Entre 2003 y 2004, fue acusado por dos ataque sexuales en pocos meses. Según publicó La Voz, fuentes policiales aseguran que su primer crimen no quedó asentado en el prontuario por ser menor de edad: mató a tiros cuando tenía 12 años.

Desde entonces y hasta los 18 años, pasó casi toda su adolescencia en los entonces correccionales para menores de edad. 

Ver más productos

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Ver más productos