La Justicia investiga la denuncia de una joven que dijo haber sido afectada por un ataque con burundanga en la ciudad de Córdoba, según se indicó desde la fiscalía de José Bringas.

Un audio se viralizó en las últimas horas y contaba el ataque mediante la entrega de tarjetas que habrían contenido la droga.

“La denuncia es aparentemente por un hecho de burundanga e, independientemente, por un hecho contra la propiedad por tentativa de robo”, indicó Silvana Scarpino, secretaria del fiscal.

“Se están recabando las pruebas químicas y a la joven se la ha asistido médicamente”, añadió Scarpino.

Por un hecho distinto, en una instancia privada contra la propiedad, se detuvo a una persona que tiene “rasgos similares” a la persona identificada por la joven. Por el momento, es la única persona detenida.

“Todavía no podemos decir que sea la misma persona, pero son hechos independientes en distintas unidades judiciales, y estamos investigando”, agregó. Los investigadores creen que hay similitudes entre quien atacó a la chica y en el caso del robo.

Se suele denominar burundanga a las sustancias o al procedimiento que incluye la utilización de esas sustancias por parte de delincuentes que quieren adormecer, “atontar” o dejar sin voluntad a personas con fines criminales.

La sustancia más común, por ser la más barata en el mercado ilegal, es la escopolamina, un alcaloide que puede provocar desorientación.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos