Cinco ciudadanos venezolanos fueron procesados con prisión preventiva acusados de integrar la banda que el 14 de este mes asesinó a un turista inglés en Puerto Madero, mientras que tres argentinos que habían sido detenidos como presuntos cómplices fueron liberados por falta de mérito, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento fue dictado por la jueza Yamile Bernal, titular del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 8, quien acusó a los venezolanos Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete”, Luis José Lozano León, Carlos José Manzo Tortolero y Aly José Ramos Ladera por conformar una “asociación ilícita”, por el “robo doblemente agravado y homicidio criminis causa” del turista inglés y por el “robo doblemente agravado” a otro turista en el Hotel Intercontinental.

Los argentinos Santiago Izaguirre, Jorge Alberto Schimdt y Miguel Ángel Mansilla, quienes también habían sido detenidos en el marco de la investigación, fueron liberados por falta de mérito.

En tanto que la jueza Bernal dispuso un embargo de diez millones de pesos para “Cachete” Lozano Azuaje y cinco millones para Lozano León, Ramos Ladera y Manzo Tortolero.

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos