Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Berazategui, un hombre, de 41 años y sindicado como miembro de la barrabrava del club Defensa y Justicia, fue salvajemente asesinado de un balazo en el estómago por uno de los custodios de un narcotravesti, durante una violenta discusión. Por el caso, los efectivos policiales detuvieron, en Bosques, en el partido de Florencio Varela, a un cómplice del responsable material del crimen y que se asegura pertenece a la misma banda de vendedores de estupefacientes.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal, llamado César Guillermo, de 41 años, mantuvo una acalorada reyerta, presuntamente por un tema de comercio de estupefacientes, con el travesti y dos de sus custodios, frente a un local dedicado a la venta de hierros, situado en ruta provincial 36, entre 15 y 16, en Berazategui.

Trascendió que la disputa finalizó en tragedia, porque uno de estos últimos extrajo un arma de fuego y agredió a disparos al hombre, quien luego huyó en una motocicleta Honda ZF, oportunidad en la que fue observado por integrantes de la Guardia Urbana, de Florencio Varela, mientras realizaban un operativo destinado a prevenir carreras clandestinas, en la esquina de las avenidas Bombero Voluntario Senzabello y Calchaquí (la ruta provincial 36).

Cesar Guillermo perdió el control del rodado, que chocó contra una dársena, en 14 y 101, en Berazategui.

Varios sujetos, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa oscuro, dijeron conocer al hombre y se ofrecieron a trasladarlo a un nosocomio, pero luego lo dejaron abandonado frente a su domicilio, en Beata Claudina Thevenet y General Simón Bolívar, en la zona de El Cruce, en Florencio Varela.

Momentos después, el herido dejó de existir mientras era trasladado, de urgencia, al Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela. Se creyó, en un comienzo, que este individuo había sufrido un accidente automovilístico, pero los peritos de la Policía Científica establecieron que el occiso presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del estómago.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el expediente, los servidores públicos de la comisaría de El Cruce (3ª de Florencio Varela) concretaron un allanamiento en Lisandro de la Torre y San Rafael, en Bosques, donde apresaron a un sujeto de nombre Lucas Facundo, de 22 años, quien sería el cómplice del responsable material del crimen y que también actuaría como custodio del travesti dedicado a comercializar sustancias ilegales.

Autoridades de la Estación de Policía de Florencio Varela y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales quilmeños.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos