CONMOCIÓN

Detalles impactantes: habló la ex pareja de la mujer policía acusada de matar a su hijo de 10 años

En el mismo episodio también resultó herida la hija de siete años de la agente, quien recibió un tiro en el estómago y debió ser internada. Tras ambos hechos, la madre de los nenes se intentó suicidar y está en estado crítico. 

La mujer policía que está acusada de haber matado a su hijo de 10 años, de herir a su otra hija de 7 años y de luego intentar suicidarse en su vivienda de la ciudad de Córdoba “tenía problemas psicológicos” y estuvo internada en una clínica psiquiátrica, reveló su ex pareja y papá de los dos menores atacados.

De acuerdo con lo que consta en la investigación, el episodio que involucra a la agente M. B. (32) ocurrió este domingo por la mañana. Se cree que primero asesinó de un disparo con su arma reglamentaria a su hijo, después le pegó un tiro en el estómago a su hija y finalmente quiso matarse con la misma pistola.

Horacio, ex pareja de B. y papá de las víctimas, manifestó durante una entrevista realizada por el Canal 12 de Córdoba que la mujer tenía “problemas psicológicos y antecedentes psiquiátricos” desde la época en que la pertenecía al Ejército Argentino, fuerza de la que pidió la baja cuando nació su hijo mayor.


"Durante su estadía en el Ejército había querido dañar a una compañera con un FAL (fusil automático liviano) y fue internada. Había salido bien del tratamiento", recordó el hombre en la misma nota.

Desde hace poco más de cuatro años, B. cumplía funciones en la Policía provincial y convivía con su nueva pareja, un integrante del Servicio Penitenciario local con el que, según las declaraciones de Horacio, mantenía una “relación tóxica, de violencia y con amenazas de muerte frente a los chicos".

“Hace un mes le habían devuelto el arma reglamentaria”, afirmó contradiciendo las versiones de fuentes de la fuerza de seguridad provincial que negaron que la acusada por el crimen de su hijo tenga antecedentes psicológicos o psiquiátricos.


Se sentía perseguida por personas imaginarias, eran cosas que solo estaban en su cabeza. No estaba bien. Veía una persona que le hablaba”, sostuvo Horacio y añadió que B. había estado internada en una clínica psiquiátrica.

Horacio relató que durante la mañana del domingo recibió un llamado de la mamá de sus hijos lo llamó en la que le pedía perdón por lo que iba a hacer.  “Me dijo que le había prometido a los chicos que adonde ella iba ellos se iban con ella. Le dije que se tranquilizara y que yo la podía ayudar", añadió, pero la mujer le respondió " 'nadie me puede ayudar'” y luego le envió un audio despidiéndose, según contó.


El desenlace tuvo como escenario la vivienda de la mujer que está ubicada en el barrio Observatorio. Se trata de un sitio que se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad de Córdoba. Según contó Horacio que le comentaron los vecinos, antes de los disparos, habría ocurrido una fuerte discusión entre la pareja.

En cuanto al estado de salud de la niña, el padre reveló que se encuentra "estable" en terapia intensiva del Hospital de Niños, sin asistencia para respirar"Está muy asustada. Me dice que vio todo. Me pregunta por su mamá y su hermanito. No entiende por qué está internada”, manifestó Horacio y agregó que no entiende “qué le pasó por la cabeza" a su ex mujer "para hacer esto”.

Por su parte,  B. se encuentra internada en el Hospital de Urgencias en estado “crítico y reservado”, informaron fuentes médicas. La investigación está a cargo de la fiscal de Violencia Familiar Turno 5, María Celeste Orta.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: