En la localidad bonaerense de El Socorro, en el partido de Pergamino, el propietario de un campo asesinó el lunes a tiros de escopeta a dos hombres que aparentemente intentaron cobrarle una deuda.

Los efectivos policiales detuvieron preventivamente al doble homicida, de 50 años y conocido en esa zona con el apodo de El Sátiro, y también a un joven, que se dice habría sido familiar de los individuos que murieron.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Pergamino revelaron a cronica.com.ar que las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Ferrari, de 50 años, y Agustín Plencovich, de 25.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo cuando ambos hombres arribaron, en una camioneta pick up Renaut Alaskan dominio AE891AW, a un campo situado en las inmediaciones de la calle Gelly, en el ámbito de El Socorro.

Se habría generado entonces un altercado en el predio, oportunidad en la que el dueño del lugar, con una escopeta 16 de doble caño, comenzó a efectuar disparos y asesinó a los ocupantes del rodado, quienes se sospecha habrían tratado de cobrarle una deuda.

Momentos después, los efectivos del Comando de Prevención Rural (C.P.R.), apoyados por integrantes del destacamento El Socorro, concurrieron al escenario de la disputa y apresaron de manera preventiva al autor de los disparos y a su vez aprehendieron a un joven, de 19 años, quien está indicado como pariente de Ferrari y de Plencovich, en cuyo poder se incautaron una escopeta 14 y una caja de municiones.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Doble homicidio”, la doctora Patricia Lina Fernández, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de Pergamino, quien solicitó la presencia de los peritos de la Policía Científica para realizar una serie de diligencias en el escenario del suceso, determinándose luego que las víctimas habían recibido perdigones.

El sospechoso del doble crimen y el muchacho arrestado fueron alojados en las comisarías 1ª y 3ª de Pergamino, respectivamente.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios