Un cónsul de Paraguay en Argentina denunció que un hombre intentó asesinarlo a balazos, mientras se desplazaba a bordo de un vehículo, en un confuso suceso que se registró en el oeste del Gran Buenos Aires. La Justicia investiga si la agresión fue consumada por un individuo que sería marido de una amiga de este funcionario extranjero.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Luis Alberto Gorosito Rodríguez, quien se desempeña como cónsul de segunda en la sede del Consulado de Paraguay, situada en San Justo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando Gorosito Rodríguez viajaba a bordo de un Peugeot 3008, con el dominio finalizado en 624.

Según afirmó el damnificado, al arribar al cruce de la avenida Cristianía y la avenida General Rojo (la ruta provincial 21), en el ámbito de Ciudad Evita, se le colocó a la par otro rodado y, desde el interior del mismo, un individuo le mostró un arma de fuego, para de inmediato efectuarle un disparo.

El proyectil impactó en la ventanilla del lado del acompañante del Peugeot 3008. Con rapidez, el atacante se dio a la fuga en su vehículo.

Gorosito Rodríguez resultó ileso en el episodio y aseguró posteriormente ante las autoridades que el responsable del ataque fue un sujeto que era esposo de una de sus amigas.

Integrantes de la comisaría de Altos de Laferrere, en cuya jurisdicción sucedió el mencionado incidente, se encargan de realizar ahora las correspondientes tareas investigativas, con el objetivo esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, se descartó que el agresor haya obrado con fines de robo.

Preventivamente, la causa penal se encuentra caratulada “Tentativa de homicidio”

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios