Un hombre de 30 años apodado “El Evangelista”, acusado de incendiar un jardín de infantes en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza, el 8 de septiembre pasado, fue aprehendido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría Sur 3° de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes arrestaron al sospechoso en su domicilio de calle Eva Duarte, Casa 74 de la mencionada localidad, y secuestraron elementos de interés para la causa. 

De acuerdo a la investigación, “El evangelista”, apodado así en el barrio por su condición de practicante de esa religión, está sindicado como el autor del incendio provocado el 8 de septiembre en el jardín de infantes/comedor municipal “Rinconcito de Luz”, ubicado en el Barrio Monte Tartaglia en Ruta 3 Km 34, al que concurrían alrededor de 270 niños. 

En esa oportunidad, el acusado inició un fuego en una de las salas del jardín que rápidamente se extendió y abarcó varios ambientes. El incendio pudo ser sofocado luego del trabajo de personal de bomberos que acudió al lugar tras un llamado al 911. 

Así dejó las salitas del jardín. 

LEÉ TAMBIÉN:  Incendio en jardín de infantes: 200 nenes se quedaron sin clases

Luego de una amplia pesquisa realizada por la policía, los investigadores lograron identificar al responsable del incendio y con aval de la justicia montaron el operativo que posibilitó su captura. 

“Creemos que la razón del acto de vandalismo tiene que ver con que el sujeto tiene problemas de piromanía y se investiga si participó en otros incendios”, sostuvo un alto jefe policial.

“El evangelista” fue puesto a disposición de la UFI N° 11 y del Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la carátula “Robo agravado en grado de tentativa – Incendio”.

El incendio fue sofocado por personal de Bomberos. 

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos