En la localidad bonaerense de José León Suárez, un joven de 24 años que era buscado por estar sospechado de haber participado en el asesinato a balazos de dos hombres fue detenido por los efectivos policiales. El doble homicidio, que ocurrió en abril pasado debido a una pelea entre grupos rivales, había sido en su momento primicia de cronica.com.ar.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los funcionarios buscaban al individuo a raíz de las muertes de Rodrigo Tevez Morales y de Néstor Rodolfo Zapata, ocurridas el 25 de abril de este año y en un suceso en el que además resultaron con heridas de arma de fuego Roque Antonio Andrada y Tulio Danielo Luque.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto fue interceptado por los servidores públicos destinados en la comisaría de José León Suárez y en el Comando Patrulla (C.P.) en el cruce de San Martín y pasaje sin nombre, en la denominada villa La Curita. Habitantes del vecindario arrojaron piedras contra los uniformados, para impedir que el prófugo fuera arrestado.

Zapata y Tevez Morales perdieron la vida tras ser baleados en una pelea callejera entre grupos rivales en la esquina de calles B y 6, en la zona noroeste del Conurbano provincial.

Como consecuencia de estas graves heridas, Tevez Morales murió en el lugar del altercado, mientras que Zapata, que había sido alcanzado por un proyectil en la cabeza, falleció luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, en el partido de San Martín.

Trascendió que, además, este sospechoso era requerido por el robo padecido el 27 de abril de 2022, en Alfredo Palacios y Santa Brígida, en José León Suárez, por un remisero que fue despojado de diversos objetos de valor por varios delincuentes mientras conducía un Chevrolet Corsa gris, con el dominio finalizado en 230. Para la consumación del asalto, los marginales habían fingido ser pasajeros de la víctima.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en las causas penales, que fueron caratuladas “Homicidio” y “Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, las Unidades Funcionales N° 2 y 5 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios