Tres delincuentes armados tomaron cautivas a dos hermanas, de 66 y 64 años, para desvalijarles la vivienda, en una dramática entradera, que se registró en la localidad bonaerense de Hurlingham. Los marginales agredieron a balazos a los policías que rodearon el inmueble. Uno de los hampones fue capturado por los uniformados.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando los sujetos ingresaron armados a una finca situada en Mozart al 400, casi en el cruce con Hernán Cortés, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los individuos redujeron por la fuerza a ambas sexagenarias, a quienes ataron, para después empezar a revisar las diversas habitaciones, con el objetivo de apoderarse de objetos de valor.

Sin embargo, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Hurlingham concurrieron al escenario del atraco, al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

 

Trascendió que, al verse descubiertos, los asaltantes salieron de la casa y emprendieron la fuga a la carrera, mientras efectuaban varios disparos contra los efectivos de seguridad.

Con rapidez, los policías, sin repeler la agresión, empezaron a perseguir a los maleantes y, de esta manera, detuvieron a uno de ellos, de 48 años y residente en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, a quien le incautaron una pistola 3.80. Mientras tanto, las víctimas del ilícito fueron rescatadas ilesas.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría 1ª de Hurlingham realizan diferentes operativos para averiguar el paradero de los prófugos.

 

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Robo calificado y secuestro de arma de fuego”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios