El diputado provincial de Corrientes Miguel Arias fue herido gravemente de un disparo de arma de fuego tras haber sido cado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo.

Se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia, según informaron fuentes médicas. El director del hospital San José de la ciudad correntina de Paso de los Libres, Jorge Ferreira Dame, confirmó que el paciente fue derivado a ese centro de salud, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicúa, donde se produjo el ataque.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22.

El legislador habría recibido el balazo en el abdomen y su estado es muy delicado. Se desconoce la identidad del autor del hecho ya que no hubo ruido al producirse el disparo. Según las primeras hipótesis, el balazo habría estaría dirigido al candidato a intendente local.

De acuerdo con la reconstrucción de las mismas fuentes, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que pasado mañana participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

Uno de los primeros dirigentes en reaccionar públicamente lo ocurrido fue el actual gobernador correntino, el radical Gustavo Valdés, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”.

Este episodio ocurrió en el marco de los cierres de campaña para los comicios provinciales de pasado mañana en Corrientes, donde el actual gobernador va por su reelección y enfrenta al peronista Fabián Ríos. También se votan cinco senadores y 15 diputados provinciales, intendentes y concejales en 57 municipios.

Los momentos posteriores al balazo contra el diputado