El Gobierno nacional ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien brinde datos que permitan encontrar a “Dumbo”, el capo narco buscado desde mediados de mayo, después de tiroteo brutal en la zona conocida como Barrio Padre Mugica, en  Villa Lugano, protagonizado por bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

El Ministerio de Seguridad lo comunicó este jueves a través de la resolución 291/2021 que fue publicada en el Boletín Oficial 291/2021. Y explicó que la cifra será “destinada para aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del imputado Raúl Martin Maylli Rivera (alias Dumbo), de nacionalidad peruana, titular del D.N.I peruano Nº 48.731.133, sobre quien pesa orden de captura nacional desde el día 20 de mayo de 2021, e internacional desde el día 28 de mayo de 2021″.

El juez Julián Ercolini pidió que se ofreciera la recompensa a la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos.

La resolución recuerda que a "Dumbo" se le atribuye “la dirección de una organización criminal que actuaba de manera coordinada y con distribución de roles en una estructura jerárquica, dedicada a la comercialización de estupefacientes con entregas en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, al menos desde noviembre de 2018 y hasta su desbaratamiento el 24 de mayo del 2021, y con base en varios domicilios en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires”.

Las personas que quieran aportar datos deberán comunicarse a la línea gratuita 134.

El eventual pago de la recompensa sería efectuado en el Ministerio de Seguridad “o en el lugar que designe” la responsable de esa cartera, Sabina Frederic, “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, detalla la resolución.

Fueron realizados múltiples allanamientos para hallar a Raúl Martin Maylli Rivera, de nacionalidad peruana, quien en algunos se escapó minutos antes, como en el que la Policía encontró una pava caliente que había sido usada por el capo narco.

Los últimos domicilios conocidos de "Dumbo" son un edificio ubicado en Barrio Padre Mujica, Capital Federal; otro inmueble situado en la calle 7 S/N°, entre Dante Alighieri y Loria, de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo; y una vivienda en Córdoba N° 2626, Martínez, de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy