El cantautor Santiago "Chano" Moreno Charpentier tomó contacto con la prensa el martes último. Lo hizo tras presentarse en la Fiscalía de la localidad bonaerense de Campana para aportar los datos que permitan desbloquear, para una eventual pericia, su teléfono celular, decomisado la noche del 25 de julio último, en el marco de la causa en la que se investiga el episodio en el fue baleado por el policía Facundo Amendolara.

"Me encuentro muy bien", enfatizó ese día "Chano", para añadir que eso respondía a un tratamiento que efectuaba en una "comunidad terpéutica" especializada en adicciones.

Tras conocer ese testimonio, el agente envió al músico el siguiente mensaje: "Hola, Chano. Soy Facundo Amendolara. Me alegro por tu recuperación luego del episodio amargo que atravesamos y porque hayas elegido la vida nuevamente junto a tu familia alejado de todo lo que te hace mal. Disfrutalos día a día, renovales una sonrisa por su apoyo incondicional. Abrazos.

Así lo contó en diálogo con Télam el abogado defensor del policía, Fernando Soto. Según el letrado, el ex líder de Tan Biónca le había preguntado a él “cómo está Facundo, con el trabajo, si lo habían echado”.

Detalló además que, luego de leer las líneas de Amendolara, el músico le respondió a Amendolara con un mensaje de audio. ”Chano le dijo que se alegraba mucho de que él también estuviera bien y que no había ningún tipo de rencor, en absoluto; y que le mandaba un abrazo grande”, precisó el abogado. 

El cantautor, tras 18 días de internación en el sanatorio Otamendi, fue trasladado a un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Boulogne, donde sigue un tratamiento para recuperarse de su adicción a las drogas. Uno de los médicos de ese lugar le advirtió al fiscal del caso, Martín Zocca, que el músico todavía no estaba en condiciones de declarar, por lo cual ordenó una pericia psiquiátrica.

Me despierto muy temprano, trabajo mucho con mis límites, tengo mi espacio para componer y hago mucha educación emocional”, sostuvo el martes último "Chano" al describir su vida en el establecimiento terapéutico.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos