Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos motochorros fueron abatidos a balazos en diferentes tiroteos que se registraron en las localidades bonaerenses de González Catán, en el partido de La Matanza, y en Dock Sud, en el partido de Avellaneda. Otros 6 delincuentes lograron darse a la fuga.

Los voceros de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el primero de los hechos se produjo cuando un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires se desplazaba a bordo de una camioneta Renault Sandero Stepway por Bariloche al 3600, entre Vírgenes y Rafael Urdaneta, en González Catán.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias aparecieron en escena 4 forajidos armados, quienes se movilizaban en 2 motocicletas y que trataron de asaltar al efectivo de seguridad, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil.

Uno de los delincuentes abrió la puerta delantera derecha del rodado conducido por la víctima, pero entonces el suboficial, que se desempeña en el Comando Patrulla (C.P.) de Luján resolvió defenderse a tiros, oportunidad en la que dio muerte al marginal, de unos 25 años, en cuyo poder se incautó un revólver 22 largo.

Servidores públicos de la comisaría de González Catán (1ª Sur de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en esa zona para establecer el paradero de los otros malvivientes.

Por otra parte, 2 integrantes de la Prefectura Naval Argentina (GNA) trataron de identificar a 4 individuos que estaban en 2 motocicletas, en Doctor Héctor Sande al 1100, entre avenida Agustín De Benedetti y pasaje Blandengues, en Dock Sud, oportunidad en la que se originó un brutal intercambio de disparos, en el que uno de los sujetos cayó fallecido, estableciéndose posteriormente que era un menor de 17 años.

Trascendió que los prefectos, quienes viajaban en un Ford Focus azul, habían observado que los motochorros intentaban robarle una bicicleta a un hombre, de 38 años.

El fallecido conducía una motocicleta Rowser azul modelo 2015, patente 797 KZF, que le había sido sustraida momentos antes a un hombre, de 51 años, en el cruce de Manuel Ocantos y Sargento Ponce, en el mismo vecindario.

Integrantes de la seccional de Dock Sud (3ª de Avellaneda) tratan de localizar a los restantes ladrones, en tanto que en la causa tomaron intervención los funcionarios de tribunales de Lomas de Zamora.

Ver más productos

San Ignacio de Antioquía, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Ignacio de Antioquía

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos