“Desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”, son los argumentos que esgrimió la Policía de la Ciudad tras detener a más de 150 barrabravas de River Plate este domingo, en la previa del duelo con Argentinos Júniors.

Todo ocurrió esta tarde de domingo, minutos antes del partido entre River y Argentinos, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. El barrio de Núñez se vio teñido del rojo y blanco, pero también del azul de las sirenas de los efectivos porteños.

Es por esto que la Policía de la Ciudad detuvo a más de 150 barrabravas por “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”. Fue el propio ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, que remarcó que “estos barras tenían derecho de admisión”.

¿Cómo fue el operativo para detener a los barras de River?

La Policía de la Ciudad, a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, detuvieron a 150 integrantes de la barra oficial de River Plate denominada "Los Borrachos del Tablón", precisaron desde la agencia de noticias Télam.

River Barras Detenidos
Mega operativo en las inmediaciones de la cancha de River.

En ese sentido, también cabe destacar que el operativo fue ejecutado en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos, a cargo de Celsa Ramírez e integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Barras River
Así detenian a los barras de River.

Se trata de sujetos que habían sido incorporados a la base de datos del programa Tribuna Segura días atrás, por los delitos de “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”. El ministro D'Alessandro también sostuvo su compromiso de seguir trabajando para "luchar contra la violencia en el fútbol".

Así eran detenidos los barras de River en la avenida Cantilo

Ver comentarios