Los coletazos del Superclásico, en materia de seguridad, aún se siguen sintiendo. ¿Qué ocurrió? El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de aplicar el derecho de admisión a los estadios a 319 barras de River.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, argumentó: “Decidimos tomar esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras. Es por esto que esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio.

Sebastián Sohar Tejada Barra River
El peligroso barra de River, Sebastián Sohar Tejada, apuntado como quien lanzó las bengalas en el Monumental.

¿Qué implica esto? Que a todos se les aplicará el “impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires por un plazo mínimo de 6 meses hasta por 2 años”.

Una de los integrantes más "picantes" de esta tristemente célebre nómina es Sebastián Alberto Sohar Tejeda, uno de los imputados por el lanzamiento de las bengalas marinas en el Superclásico, a quien se le impondrá 48 meses de impedimento de acceso.

La situación con las bengalas que se tiraron desde la Sívori a la Centenario

Asimismo, durante el segundo tiempo del enfrentamiento entre River y Boca, el pasado 20 de marzo, desde la tribuna popular que suelen ocupar "Los Borrachos del Tablón" —reconocida facción de la barrabrava de River—, se lanzaron dos bengalas marinas que volaron rumbo a la tribuna Centenario Alta.

Se trata de la popular que se encuentra del lado de enfrente y que es territorio de la facción disidente, "La Banda del Oeste". Por otra parte, algunos hinchas llegaron a grabar el momento en el que las bengalas fueron disparadas y cruzaron por arriba todo el campo de juego. Los videos fueron subidos a redes sociales.

 

Las bengalas marinas fueron disparadas desde la tribuna Sívori alta a los 5 y 7 minutos de disputada la segunda parte. Por fortuna, no hubo heridos. Sin embargo, varios hinchas presentes en el Monumental relataron que se vivieron momentos de preocupación ante la imprudencia total de quienes lanzaron esos elementos pirotécnicos.

Ver comentarios