Un hombre ingresó a una oficina ubicada en la ciudad tucumana de Yerba Buena con intenciones de asesinar a un excompañero de colegio que aparentemente le hizo bullying durante la secundaria, efectuó disparos con un arma de fuego y baleó en la cabeza a una empleada del lugar, que quedó grave, tras lo cual fue detenido.


Gerónimo Helguera (29), esta mañana ingresó a un edificio donde funcionan oficinas con la intención de asesinar a un excompañero de colegio.

El atacante disparó un arma de fuego y un proyectil impacto en una empleada de limpieza del lugar, Mariela Marquez, de 27 años, quien sufrió una grave lesión en la cabeza.


La víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud y se encuentra integrada en estado grave.

Helguera fue detenido y alojado en la comisaría de Yerba Buena.

La policía trabajando en la oficina donde fue el ataque.



Se secuestró el arma que utilizó el agresor para realizar los disparos, la cual había sido arrojada por él en un basurero cercano al lugar de los hechos.

Los investigadores tratan de determinar las causas del ataque y presumen que lo hizo porque su excompañero se burlaba de él mientras cursaban juntos la secundaria.

“Mientras era trasladado a la Comisaría de Yerba Buena, el agresor decía que buscaba a un ex compañero de la secundaria (un tal Ledesma) que le hacía bullying y por eso quería vengarse de él. Según los que trabajan en el lugar, no hay ningún compañero del agresor. También se logró secuestrar el arma de fuego que había sido arrojada en un cesto de basura del baño”, dijo el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Damián Sori

 Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos