Un ex estudiante del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe mató al conductor de una combi que trasladaba cadetes adolescentes e hirió a seis de ellos, que viajaban en el interior del vehículo. Aunque el atacante intentó darse a la fuga fue detenido por efectivos policiales.

El terrible hecho ocurrió este viernes al mediodía, minutos antes de las 13, en la localidad de Colastiné Norte, en cercanías a la Ruta Provincial 1.

 Según las primeras informaciones, la camioneta de una empresa de transporte, denominada Tío Mario, la cual llevaba en su interior cadetes del Liceo Militar, fue interceptada por el homicida cuando detuvo su marcha en una reconocida panadería ubicada en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial N° 1. Fue ahí donde el atacante apuñaló al chofer de la combi en el cuello, quien se desangró falleció en el lugar.

El ataque se produjo cuando la combi frenó en una panadería (Gentileza El Litoral).

La víctima fue identificada como Rubén Walesberg, de 60 años. Según trascendió, hacia tiempo que el hombreviajaba a San Javier para llevar y buscar a los cadetes.

El agresor estaba vestido de liceista y, aparentemente, conocía los movimientos de la camioneta, ya que, todos los viernes a la misma hora, este vehículo trasladaba a los estudiantes del interior de la provincia hasta las localidades donde viven.

 

La pesadilla no terminó ahí. Sino que antes de intentar darse a la fuga lastimó con el arma blanca a varios cadetes adolescentes. Algunos lograron escapar y bajar del vehículo.

Luego, el atacante se subió a la combi, en la que aún quedaban menores en su interior,  y conduo a toda velocidad para huir de las autoridades.

La Policía persiguió a la camioneta, y logró detener al autor del ataque cerca del kilómetro 7 de la ruta provincial 1.

No obstante, otros patrulleros y ambulancias trasladaron a dos cadetes heridos rumbo al hospital Cullen y uno al hospital de Niños Orlando Alassia. Afortundamente, todos se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo a las primeras informaciones que trascendieron, el agresor detenido (M.K) tiene 19 años, y es oriundo de Humboldt. Se trataría de un excadete que había sido apartado del colegio militar a fin del año pasado por mala conducta, motivo por el que no le renovaron la matrícula este 2022.

Crónica Policial: todas las noticias de hoy

Ver comentarios