Un nene de ocho años permanecía internado en grave estado después de ser picado por un alacrán que le colocaron sus compañeros de colegio en la espalda durante un acto de bullying en una escuela de la ciudad de Córdoba, denunció su mamá Geraldine a Crónica HD.

"Es muy lamentable lo que está sucediendo. Mi hijo no quiere ir más al colegio y desde la institución minimizaron la situación", aseguró la mujer. El incidente ocurrió el viernes cerca de las 16 dentro de la escuela, donde su hijo fue atacado por un grupo de compañeros. "No es la primera vez que lo molestan y le hacen burlas por su físico", remarcó.

El nene contó a su mamá que uno de sus compañeros lo atacó el alacrán y éste lo picó en la espalda, por lo que ella fue a buscarlo y luego lo trasladó en un remís al Hospital de Niños, donde sigue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

"Quisiera que hagan una reunión de padres para que se vean estos temas en casa. Los padres del chico que lo atacó hicieron caso omiso sobre el tema", contó Geraldine.Y agregó: "Hubo mucha negligencia de las profesoras para con mi hijo. Jamás le prestaron la atención".

La mamá aseguró que va a sacar al nene de la escuela porque "no está tranquila" por cómo abordaron la situación. "Si no hubiesemos actuado como familia con rapidez, mi hijo se podría haber muerto", concluyó.

Los alacranes, también conocidos como escorpiones, son animales invertebrados artrópodos, que según la especie, pueden ser peligrosos para la salud. Pueden causar envenenamientos graves e incluso letales, pero son prevenibles y tratables.