Concepción Arregui se encontraba desaparecida desde el 5 de febrero, pero posteriormente, su ex pareja Roberto Audano, confesó que la mató de un disparo y arrojó su cuerpo en ese lugar. 

Luego de la haber verificado la veracidad de las declaraciones, el hombre quedó detenido e imputado por homicidio agravado por el vínculo.

El cuerpo fue hallado por efectivos de la policía mendocina, personal de la escuela de buceo Aconcagua y de bomberos, que trabajaron en conjunto con el fiscal de la causa, Gonzalo Nazar.
 . 
Fuentes judiciales declararon que el lunes se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde se confirmará la identidad del cadáver encontrado. 

El procurador dante la Corte medocina, Alejandro Guillé, sostuvo que hay gran cantidad de pruebas en contra de López y que es el único sospechoso del crimen de la mujer, que trabajaba como asesora de seguros.

Cuando fue interrogado por primera vez por la Policía, Audano López dijo que ese día llevó a Concepción a la terminal de ómnibus, pero que no tenía pasaje.

Esta fue una señal de alarma para sus familiares,  quienes aseguraron que esa no era una conducta normal en “Conchi” y comenzaron a sospechar del marido.

En las últimas horas, su marido se quebró ante la Policía y confesó que mató a su pareja y arrojó el cuerpo en la zona de Potrerillos, a unos 70 kilómetros de la capital provincial, indicaron los investigadores.

Concepción estaba radicada hacía 14 años en Mendoza y vivía en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo.