A raíz de un procedimiento en ruta en la localidad cordobesa de Las Peñas, personal de la Aduana y Gendarmería Nacional detuvieron a un venezolano y secuestraron casi seis kilos de cocaína escondidos en un parlante enviado por encomienda.

El hallazgo ocurrió durante el control sobre un vehículo de encomiendas proveniente de Salta con destino final en Buenos Aires. Al pasar los paquetes por el scan, la Aduana detectó un paquete sospechoso dentro del dispositivo tecnológico, según informaron fuentes involucradas a la investigación.

Así fue que dieron intervención al Juzgado Federal N°2 de Córdoba, a cargo del juez Alejandro Sánchez Freytes, que ordenó la apertura de la encomienda. Así fue que comprobaron que el parlante escondía cinco paquetes rectangulares en su interior con 5,4 kilos de clorhidrato de cocaína.

A solicitud del fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, el juez Sánchez Freytes ordenó el traslado de la encomienda hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un operativo en conjunto entre la Aduana y Gendarmería Nacional. 

En el parlante habían escondido cinco paquetes de cocaína.

"Este trabajo articulado posibilitó un gran resultado coordinado entre distintas jurisdicciones, el secuestro de la sustancia estupefaciente y la detención del presunto responsable del contrabando de droga", destacaron las fuentes.

Ver comentarios