Un hombre fue detenido este martes en la ciudad entrerriana de Paraná, acusado de haber intentado ahorcar y rociar con alcohol a su novia, de 23 años, porque pretendía terminar la relación entre ambos.

Los investigadores aseguraron que el hombre, de 35 años, fue arrestado en las últimas horas en una casa del barrio Mosconi, de la capital provincial, y quedó acusado de los delitos de tentativa de femicidio, violencia de género y lesiones.

Según las fuentes, todo comenzó el último domingo, quiso "cortar" el noviazgo y se lo comunicó a su pareja.

Cerca de las 5.30 del lunes, el sujeto ingresó por la fuerza a la vivienda que compartían en el barrio Humito de la ciudad de Paraná.

Según las fuentes policiales, para entrar, el agresor rompió una puerta y se dirigió a la habitación donde estaba su novia, a quien comenzó a atacar a golpes e intentó ahorcarla con una sábana.

Luego, de acuerdo con los investigadores, el hombre le arrojó alcohol y la amenazó con prenderla fuego si no volvía con él.

De acuerdo con los pesquisas, la chica "accedió por miedo", pero en un momento de descuido, se escapó y se dirigió hacia la comisaría quinta, donde denunció lo que le había pasado.

La fiscal de Violencia de Género, Valeria Vilchez, ordenó su búsqueda y detención, y fue hallado hoy en una vivienda del barrio Mosconi de Paraná y trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

Además, Bomberos Voluntarios y personal de Criminalística investigan si también es autor del incendio intencional de la vivienda de la joven, que le generó pérdidas totales.

La mujer fue trasladada al domicilio de su madre, en tanto que la fiscal ordenó el secuestro de diferentes elementos importantes para la causa.

Así se llevaban detenido al agresor.
Así quedó la casa devorada por las llamas.